Noticias‎ > ‎

Traslarve con minicúpulas

Un método simple

Se va a mostrar paso a paso cómo criar a unos 10 celdas reales de una forma sencilla constructor celular sin reina. Aquí hay una lista de todo lo que se necesita:

Una colmena reina criador elegido.
Un fuerte, colonia sana donante del que para hacer la colmena constructor celular.
Una caja de la cría vacío con un tablero inferior y la cubierta que se utilizará para la colmena constructor celular.
Si no ocurre ningún flujo de néctar, un alimentador de jarabe.
Si tienes más de 40, una diadema de aumento iluminado [2].
Algunas herramientas de injerto chinos [3].
Vasos de plástico celulares de de JZ BZ [4].
Una toalla húmeda
Cualquier tipo de cajas nuc u organismos colmena divididas en los que se acoplan las reinas.

Tiempo: Es más fácil, y obtendrá las mejores reinas, elevando durante enjambre temporada. Busque cuando sus colonias empezar a construir celdas reales en las barras inferiores, o cuando están llenos de aviones no tripulados surgido.


Día 0-Localizar el futuro larvas de la reina: Antes de comenzar a configurar el constructor celular, primero asegúrese de que usted puede encontrar larvas de la edad adecuada de su reina criador elegido [5]. Entre en su colonia y asegúrese de que hay una, marco oscuro mayores que contiene larvas recién eclosionadas-bien alimentados [6]. Marque este cuadro para su posterior recuperación y poner de nuevo en la colmena. Usted quiere injertar de las larvas más joven posible, cuando todavía son del tamaño de un huevo, y acaba de empezar a curvarse (como en la foto de arriba).


Elija una colonia de donantes: Esta es la colonia (o colonias) de la que va a robar las abejas nodrizas para compensar su constructor celular [7]. Debe ser sano, lleno de cría, y las larvas debe estar bien alimentada con jalea como un indicador de las enfermeras que están en un buen estado de nutrición [8]. Busque la reina de su colonia de donantes y establecer temporalmente ella y el marco de ella está en un lado en una caja de nuc para su custodia [9].

Configurar la colmena constructor celular: Ponga un tablero inferior con una caja de la cría vacío donde desea realizar su constructor celular sin reina (su entrada debe ser de al menos varios pies de distancia de la colonia de donantes). En este cuadro, se va a poner al menos 4 marcos [10] en el orden anterior (el marco larvas criador se añadirá más adelante):


Un peine de larvas abierta: Comience con un peine que contiene algo de cría abierta y huevos. Este será el núcleo de la célula de constructor, en torno al cual las abejas nodrizas se agruparán. Usted no quiere un marco sólido de la joven cría competir con las células de la reina para la alimentación, sólo un parche de larvas jóvenes emergentes en los próximos días para estimular las abejas nodrizas para producir una gran cantidad de jalea real. El resto de la trama se puede sellar cría, jalea real, o lo que sea.


Corte un canal de la anchura de una herramienta de la colmena: paralelo a la barra superior, al menos a medio camino hasta el marco, ya sea en el marco de polen o marco cría abierta como se muestra. Raspe el peine hasta en la base [11].


Añadir las abejas nodrizas: Ahora agitar todas las abejas de todos los marcos de la colmena de los donantes (que no sea el que la reina estaba en) en la colmena constructor celular [12]. Las abejas mayores volarán rápidamente de vuelta a la colmena de donantes [13], dejando su constructor celda llena de jóvenes abejas nodrizas. Acaba de crear una colonia de vuelo libre constructor celular sin reina. En este momento usted puede añadir temporalmente el marco de las larvas a injertar [14].

Como estabas temblando abejas, si había néctar agitación de los panales, las abejas no necesitan ser alimentados. Si no, entonces empapar ligeramente todas las abejas con 1: 1 de jarabe y añadir un cuarto de galón de jarabe en un frasco alimentador superior. Ponga una tapa en el constructor de la célula y comprobar de nuevo en una hora.


Cheque de vuelta de una hora para la fuerza: Después de una hora, su constructor celular debe ser similar a este abejas cubren los marcos y que cuelgan de la tapa. Si no hay esta cantidad de abejas, luego sacudir las abejas adicionales (a través de una caja de criba) fuera de panales de cría de otras colonias donantes. Un fuerte arranque como esto puede criar hasta 50 celdas reales, incluso en una tormenta de nieve [15].


Ahora espere unos pocos a varias horas. Se tarda un par de horas para las abejas para reconocer que son sin reina, y estar listo para empezar a construir celdas reales de emergencia. ¿Qué vas a hacer ahora es darles larvas elegido desde la cual trasera esas células.

Tengo la idea de este método de la observación de mis abejas construyen celdas reales como en la foto de arriba. Se me ocurrió que podríamos duplicar el proceso con las tazas de la reina preparados, evitando así la necesidad de que el apicultor recreativo utilizar barrotes de la celda para mantener las celdas reales (chicos comerciales suelen poner unas 50 células injertadas distribuidos en 3 barrotes de la celda en un marco especial ).


Hasta el meollo de la cuestión-injerto. Sí, he dicho "injerto". No tiene un ataque al corazón, si eres lo suficientemente hábil manualmente para recortar su pelo de la nariz, puede utilizar una herramienta de injerto chino!

Tazas celulares: las abejas aman tazas de células de BZ de JZ, y eliminan la posibilidad de utilizar la cera contaminada. Trate de ellos!

Una toalla húmeda: Para mantener las larvas injertado se sequen.

Lámpara de cabeza de aumento: Si tienes más de 40, lo utilizan! Gran consejo: injerto en una habitación completamente oscura (dar a sus ojos un par de minutos para ajustar). Es cien veces más fácil ver lo que estás haciendo. Obtener una cómoda silla y una mesa delante de usted. Recomienda un stand (como una tapa de la colmena) para el ángulo del marco injerto perpendicular a su línea de visión.

El marco de injerto: Vaya tire del marco de injerto de larvas criador del constructor celular. En este punto, todos los viejos abejas deberían haber volado a casa, por lo que cualquier abejas que quedan en el constructor de células deben ser suave como gatitos; así que no usar ninguna de humo que no quieres molestar a las abejas ahora que han reorganizado a sí mismos. Cepille suavemente las abejas a partir del marco (no lo agite [16]), y envuélvalo en una toalla húmeda para mantener las larvas se seque. Vaya al cuarto oscuro, establecer el marco en frente de usted, poner en su lupa, encender el faro, y apoderarse de su herramienta de injerto chino. Tome una respiración profunda y relajarse.

Cómo utilizar la herramienta de injerto chino: dibujé algunas fotos de abajo. Humedezca la cuchilla de la herramienta; si ha utilizado previamente, es probable que se metió al émbolo. La mayoría de graftpersons solo lamen la herramienta para mantenerlo limpio [17]. Lea las instrucciones de abajo. Practique en un larvas más grandes pocos hasta que llegue el cuelgue de ella. Usted verá que algunas de las larvas en el bastidor se les ha dado la jalea extra-estos son los que desea injertar (puesto que ya han sido elegidos por las abejas). La jalea extra hace que el injerto de un proceso más sencillo. Con un poco de práctica, usted será capaz de transferir una larva en un par de segundos.

Step 1Step 2Step 3Step 4
Step 1: Quickly slide the tool straight down the cell wall so that the blade approaches the larva from the outside of its body curve.  Do not push down on the plunger at this time.Step 2.  The blade will follow the curve on the rounded bottom of the cell and scoot under the jelly without disturbing the larva.Step 3.  Now pull the tool straight up.  The jelly (and larva) will stick like glue to the blade.Step 4.  Hold a plastic cell cup in the fingers of your other hand.  Push the tool down into the center of the cup until the blade is slightly bent.  Now you push down on the plunger with your index finger to push the jelly (and undisturbed larva) off into the cell cup.  With practice, you’ll pull up slightly on the tool at the same time.  Easy!


Esto es lo que parece: Aquí hay una foto de una larva y gelatina en el extremo de una herramienta de injerto. En este marco, he usado el método de "caza" para buscar larvas de la edad adecuada. Si mantiene una reina criador en una pequeña colonia para evitar que la enjambrazón, ella pondrá los huevos en cualquier celda vacía disponible, y las edades de larvas se dispersa.


El injerto en el campo: En esta foto estoy mostrando a una clase, lo que demuestra cómo se puede injertar (si es necesario) en la luz del día; pero es mucho más fácil en la oscuridad.


Esto es mejor! En esta foto estoy usando un proyector en una habitación oscura mientras yo injerto en un bar de la célula. Tenga en cuenta que una técnica estéril no es necesario.


No dejes que se seque! Coloque las copas boca abajo sobre una toalla húmeda después de injerto de cada uno. Esto evita que las larvas se sequen.


Empuje las células injertadas en la parte superior del canal. Ahora tire del marco en el que rozó el canal de salida del constructor celular, y empuje suavemente las células injertadas en el peine que se adhieren a la cera caliente (las aberturas de copa deben hacer frente a la baja). Espacio de las copas de células lo más cerca de ¾ "en el centro. El canal permite el acceso de las abejas nodrizas alrededor del extremo abierto de la copa con el fin de construir la celda de reina.


Poner de nuevo en el constructor celular: Ahora ponga el marco con las copas de células de nuevo en el constructor de la célula; si las copas están en el marco de polen, se enfrentan a ellos hacia el bastidor de cría abierta (o viceversa). Vuelva a colocar la tapa y poner en un alimentador de jarabe si no hay flujo de néctar. Permita que las abejas vuelen libremente por la entrada (usar un reductor de robo si está indicado).


Permita que las abejas para construir las celdas: Usted realmente no necesita abrir el constructor celular durante otros 11 a 12 días, pero probablemente será curioso. Está bien para inspeccionar el progreso [18]. Una vez más, que no es necesario utilizar ningún tipo de humo. Esto es lo que las células se verá como después de 24 horas de media lleno de gelatina con un poco de la pared celular construido. Si no hay flujo de néctar, que debe alimentar a la colonia con una taza o menos de 1: 1 de jarabe cada día usted no quiere sobrealimentar, o las abejas construirá peine entre las células de la reina.


Dos días más tarde: Las células deben estar llena de jalea, y las celdas reales bien dibujada. La célula en el medio no tomó. Tenga en cuenta que la mayor parte de la alimentación de una larva de reina se produce en los primeros 2-3 días.


Monitoreo Top: Con las copas de células de plástico transparente que pueda supervisar el éxito con sólo mirar hacia abajo desde la parte superior. Si la célula está llena de jalea blanco, hay una larva se alimenta.


Ahora lo difícil fue eso? Por sobre el Día 4 después del injerto, las abejas han completado la alimentación de las larvas, y se tapa las células. Obviamente, la nutrición óptima es crítica para el constructor de células durante los primeros días! Las reinas normalmente surgirán en el día 11 o 12 después del injerto.

Día 9-10-conforman sus NUCS apareamiento: Normalmente suelo hacer hasta NUCS apareamiento sin reina el día 9 después del injerto, por lo general con 4 marcos en una caja nuc 5-frame (añadir otro marco de la fundación si hay un flujo sucesivamente). Para una mejor aceptación, permiten a los NUCS sentarse por un día o dos antes de la inserción de una celda real. Rara vez de comer a mis NUCS.


Día 10 - 12: Haga palanca en las células maduras con su herramienta de la colmena, con cuidado de tocar solamente la taza de plástico! Celdas reales maduras bien alimentados deben tener un montón de gelatina sin comer visible en el vaso de plástico.


Manejar estas células preciosos suavemente: Mantenga las células a la temperatura corporal, y no lo deje caer ni sacuda ellos.


Inserte las células maduras en NUCS: Extender los dos cuadros de cría en el nuc ligeramente y empuje la celda suavemente en el peine, taza terminan. Presione sólo en la taza de plástico [19]. En clima frío, asegúrese de que la célula se cierne sobre la cría, para que las abejas mantenerlo caliente. Haga palanca en los marcos de nuevo juntos.

Dos semanas más tarde chequeo durante aparearse a cabo: (hasta tres semanas si no había buen tiempo de apareamiento). Con buen tiempo de vuelo a las reinas surgirán, compañero, y luego empezar a poner huevos en cualquier lugar de 8-12 días después de poner en una celda de la reina madura. Busque donde las abejas han preparado una cría limpiado zona- si tienes una reina que pone, no se establecerán de manera uniforme los huevos en cada célula. Esta es mi parte favorita de la apicultura-cada nueva reina hermosa es como una hija para mí! Por lo general, alrededor de 4 de cada 5 han apareado con éxito, por lo que luego tomo los marcos de los dinks y utilizarlos para compensar la trama que falta en las NUCS exitosas.


Articulo traducido de la web original:
http://scientificbeekeeping.com/queens-for-pennies/